Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Fallece Tony Bennett, una de las grandes voces del jazz

Quito, 21 jul (La Calle).- Tony Bennett, una de las grandes voces de la música estadounidense, murió a los 96 años. Su capacidad musical y vocal atrajo a artistas como Frank Sinatra y, en los últimos años, Lady Gaga.

La publicista Sylvia Weiner confirmó la muerte de Bennett a AP y dijo que murió en su ciudad natal de Nueva York. No había una causa específica, pero a Bennett le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer en 2016.

Recordado por éxitos como “Blue Velvet” y “I Left My Heart In San Francisco”, su repertorio se basa en estándares o canciones clásicas de la música popular estadounidense, mayormente baladas y jazz. Fue el último crooner, es decir, un cantante baritono que se caracteriza por no proyectar su voz y cantar de forma suave como Sinatra, Dean Martin o Bing Crosby.

El artista

Luchó en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial como un soldado de infantería del Ejército de Estados Unidos en el Frente Europeo. Posteriormente, desarrolló su técnica de canto, firmó con Columbia Records y tuvo su primera canción popular número uno con “Because of You” en 1951.

En 1962, Bennett grabó su canción principal , “I Left My Heart in San Francisco”. Su carrera y su vida personal experimentaron una recesión prolongada durante el apogeo del rock. Su regreso se dio en la llamada era MTV en los años 80 – 90.

Ganó 19 premios Grammy, dos Emmys y ha vendido 50 millones de discos en todo el mundo. (MIB)

Publicidad