Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fallece Suylén Milanés, cantante e hija de Pablo Milanés

Quito, 31 ene (La Calle).- La cantante cubana Suylén Milanés Bennet, hija del cantautor Pablo Milanés, falleció en la mañana del 30 de enero a la edad de 50 años a causa de un accidente cerebrovascular, informó la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

 “Con profundo pesar conocimos hoy la muerte de Suylén Milanés, destacada intérprete y productora musical. Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma”, mencionó EGREM en Twitter.

La cantautora era reconocida en Cuba por ser una de las principales promotoras de la música alternativa mezclado con ritmos nativos del país. La comunidad artística y cultural cubana, expresaron su pesar por el deceso de Suylén Milanés. La cantante se desempeñaba como directora ejecutiva de la institución cultural PM Records.

Casa de las Américas, tras lamentar el deceso de Milanés, recordó que la cantante colaboró en varios proyectos con la institución.

“Lamentamos la temprana partida de la cantante y productora músical Suylén Milanés Bennet, quien colaboró con nosotros en innumerables proyectos. Llegue a sus familiares y amigos nuestro abrazo en este momento tan triste”, escribió la Casa de las Americas en Twitter.

La Casa del Alba Cultural, el Museo Nacional de la Música y el periódico Cubarte también se sumaron a las condolencias por la partida de la cantante.

Fuente: Los Ángeles Times, CNN, Telesurtv.net

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...