Quito, 28 ago (La Calle). – Manuel Valdés más conocido como “el loco” falleció este viernes en ciudad de México, después de luchar con un cáncer de piel desde 2017. Con él se va el penúltimo integrante de la dinastía Valdés, una de las más queridas del mundo del espectáculo mexicano.

No se sabe muy bien el origen de su apodo. Una de las teorías es que se lo ganó durante una discusión con el productor Luis de Llano Palmer, quien le preguntó «¿Está usted loco Valdés?».

Nacido en Ciudad Juarez, Chihuahua, el 29 de enero de 1931. El “loco” ganó fama por su peculiar sentido del humor en programas de televisión como «Ensalada de Locos» y «Operación Ja Ja». En total tuvo 88 participaciones en proyectos de cine, televisión y teatro. De 1972 a 1974 condujo su propio espectáculo «El show del Loco Valdés» y en 1982 «La hora del Loco», donde tuvo como invitado a su hermano Ramón Valdés a quien de cariño llamaba «Monchito».

En 1977 participó en el programa “Variedades de medianoche”, mismo show donde años antes compartían pantalla Ramón y Germán “Tin Tan” Valdés. Manuel es el tercero de cuatro hermanos. Antonio “el ratón”, también actor y un año mayor al loco aún vive.

Manuel tuvo un affaire con la cantante y actriz Verónica Castro con quien tuvo un hijo, el cantante Cristian Castro, con el cual tuvo contacto en los últimos años de su vida. En enero pasado celebró su cumpleaños 89.

Los otros Valdés

Germán es el mayor de los hermanos Valdés. Conocido como “ Tin Tan”, fue un actor, cantante y comediante de la época de oro del cine mexicano. Entre sus películas están: Calabacitas tiernas, El revoltoso, ¡Mátenme porque me muero!, Las locuras de Tin Tan y El rey del barrio.

Ramón, el segundo hermano empezó su carrera en Calabacitas Tiernas con su hermano. En 1968 conoció a Roberto Gómez Bolaños con quien empezó a trabajar en varios programas, pero el que le daría fama fue El Chavo del ocho, donde interpretó a Don Ramón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *