Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Fallece “Lucho Aguirre”, reconocido actor guayaquileño

Quito, 21 jul (La Calle).- El actor y director de teatro Luis Gregorio Aguirre Ford, más conocido como “Lucho Aguirre”, falleció a los 64 años, en Guayaquil.

El actor fue diagnosticado, en agosto de 2022, con mielodisplacia, un tipo de cáncer que ataca a las células sanguíneas. En noviembre de ese mismo año, el actor compartió con sus seguidores algunos videos sobre su estado de salud, pues estuvo sometido a varias transfusiones sanguíneas.

Además, en julio de 2023 su círculo más cercano promovió una intención para recaudar fondos y pintas de sangre que necesitaba Aguirre.

“Lucho Aguirre” se destacó en varias obras teatrales de Guayaquil, de la mano del grupo El Juglar. También fue director de algunas series de televisión como: Tres familias, La Trinity, Rosita la taxista y El Combo Amarillo.

Necesitaba ayuda

Desde el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Aguirre envió un mensaje a sus seguidores en el que solicitó más pintas de sangre porque el banco de sangre de la entidad ya no le podía proporcionar más. Los amos y colegas de “Lucho” se unieron para poder suministrarle las pintas de sangre que en ese momento necesitaba. Sin embargo, esta mañana perdió la batalla.

Publicidad