Fallece el cantante Diego Verdaguer por problemas con la COVID-19

Quito, 28 ene (La Calle).- La familia Verdaguer Miguel informó, este viernes, del deceso del cantante argentino Diego Verdaguer por complicaciones en torno a la COVID-19.

«Con absoluta tristeza lamentamos informar a su público y amigos que nuestro querido Diego dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en forma de vida eterna. Toda la familia está sumergida en un inmenso dolo, por lo que apreciamos su comprensión en estos tiempos tan difíciles», dijo el comunicado.

Su última publicación fue un pedazo de la canción «Ladrona», dedicada a su esposa, la también cantante Amanda Miguel. Ambos preparaban una gira para 2022. El cantante se contagió en diciembre y permanecía internado en una clínica en EE.UU. Su cuerpo será cremado.

Trayectoria

Nacido en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, bajo el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, comenzó su carrera artística a los 17 años de edad con el nombre artístico de Diego Verdaguer.

El cantante logró mantener una trayectoria musical de más de 50 años en donde desarrolló temas de éxito como «Chiquilla», «Pájaro que comió, voló», entre otros.

Compartió su trayectoria artística con Amanda Miguel al escribir en conjunto grandes éxitos como «La ladrona» o «Él me mintió».

Sus raíces italianas marcaron su estilo musical, así como su profundo amor por México, ambos países definieron la última etapa musical que vivió el cantante.

Lo último