Quito, 23 jul (La Calle).- El alcalde de Manta, Agustín Intriago, falleció la tarde de este 23 de julio luego de ser víctima de un atentado. Así lo confirmó su hermana, Ana Intriago.
El alcalde supervisaba una obra deportiva cuando antisociales arremetieron en su contra. Su hermana exigió a las autoridades dar con los responsables para que el crimen no quede impune.
Por su parte el ministro del Interior, Juan Zapata, mencionó que un fuerte contingente policial se desplegó al lugar para ubicar a los responsables.
Actualización 16:00
La Fiscalía General del Estado (FGE) dirige la investigación del asesinato de Intriago. Además, indicó que la Policía Nacional arrestó a un posible responsable y confirmó la muerte de una persona más. La víctima fue identificad como Ariana Estefanía CH., que falleció en el hospital al fue trasladada.
Regresó del más allá
El presidente Guillermo Lasso prefirió guardar silencio ante los disturbios en diferentes centros penitenciarios. Sin embargo, reapareció para enviar un mensaje de condolencia a la familia y amigos del alcalde. Una acción que fue criticada por varios usuarios, periodistas y políticos en redes sociales.
Según él, dispuso al comandante de la Policía «activar el mejor contingente policial para dar con los responsables».
«Señor, haga algo oportuno. Ya subieron la rentabilidad de la banca, ya cubrieron la externalización y la extranjerización de la riqueza nacional (…) No aguantamos más», es uno de los comentarios de los internautas en Twitter.
Además, cientos de usuarios exigieron que el primer mandatario renuncie ante la decadencia a la que sometió al país y reclamaron el abandono y la falta de accionar del jefe de Estado ante el alto nivel de inseguridad y delincuencia en Ecuador. (N.J.C)