Fallas mecánicas serían la razón para comprar los nuevos vehículos en la Asamblea

Quito, 31 Jul (La Calle).- De acuerdo con un comunicado de la Asamblea Nacional, la razón de comprar nuevos vehículos para el Legislativo serían las fallas mecánicas de los actuales. Los automóviles actuales tienen seis años en esa institución.

«Debido al kilometraje, los automotores de propiedad del Legislativo presentan fallas mecánicas recurrentes. Así lo indican los informes técnicos de los equipos de seguridad de las autoridades de la institución. Este hecho representa egresos elevados por concepto de reparaciones», indica el documento.

Sin embargo, anuncian que la primera autoridad del Legislativo no ha tomado una decisión respecto a la adquisición de nuevos vehículos. «Lamentamos que de manera irresponsable se realicen cuestionamientos públicos que pretenden afectar la imagen de la Asamblea Nacional», añade el comunicado.

Nuevos vehículos

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, inició un proceso de compra de seis vehículos de alta gama para el Legislativo. Cada uno tendría un costo de alrededor de USD 60.000.

El asambleísta Bruno Segovia (PK) denunció esta adquisición cuyo valor total ascendería a USD 360.000. Indicó que el asunto no alude a un acto de corrupción sino que en medio de una crisis económica se deben destinar recursos a temas más urgentes.

Lo último