Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Fallas en sistema informático deja sin atención a pacientes en el IESS

Quito 14 may (La Calle).- Cientos de ecuatorianos no recibieron atención de consulta externa en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El problema se registró entre 12 y 13 de mayo, por fallas en el sistema informático de la institución.

En vídeos publicados por la cadena televisiva Ecuavisa se pudo ver largas hileras de usuarios a la espera de ser atendidos en los exteriores de los hospitales Efrén Jurado López y Teodoro Maldonado Carbo, en la ciudad de Guayaquil (oeste).

En el hospital Los Ceibos de esa ciudad, varios usuarios señalaron que desde las 17:00 (20:00 GMT) del 12 de mayo no hay atención.

Similar situación se evidenció en los hospitales del IESS de Quito (norte), Cuenca (sur) y Machala (oeste).

En distintos vídeos publicados en redes sociales se vio a los pacientes que se quejaban por falta de atención por fallas en el sistema informático. Incluso algunos esperaban sentados en el piso para recibir atención médica.

En un comunicado, el IESS informó que el problema se debe a una falla leve en el servidor del sistema AS-400. Además, anunció que en las áreas de emergencia, hospitalización, cirugía y laboratorio habrá mecanismos de atención, y que los turnos en otras áreas serán reagendados.

fuente: Sputnik

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...