Falconí y Carrión hablaron sobre las vacunas desaparecidas

Quito, 31 ago (La Calle). – El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, mantuvo conversaciones con el exministro de Salud, Mauro Falconí sobre temas de corrupción, así lo indicó Carrión en su testimonio escrito ante la Comisión de Fiscalización en la Asamblea Nacional. Esta fue uno de los argumentos presentados por la esposa de Carrión, Priscilla Schettini.

Dijo que acudió con su escolta al edificio, mientras Falconí se quedó esperando en el parqueadero. «Conversamos sobre los lotes de vacunas desaparecidos. En ese caso estaría involucrada la vicepresidenta y también una persona cercana al Presidente. Falconí le habría informado de la lista de vacunados VIP en el anterior gobierno.

Sobre las razones por las que su esposo se encuentra en prisión, Schettini en su comparecencia ante la Comisión indicó que «no existe denuncia de la supuesta víctima, sino que vino del procedimiento de oficio de Fiscalía. […] Ellos (Falconí y esposa) insistieron reunirse con mi esposo jueves, viernes y sábado en la mañana».

En el testimonio escrito de su esposo que presentó Schettini, dijo que Falconí le comentó que la exministra de Gobierno, María Paula Romo todavía controlaba el gobierno y que junto a la fiscal Diana Salazar quería tumbarlo del cargo.

Sobre los USD 47.000

De acuerdo con Schettini, el asambleísta Ricardo Vanegas tergiversó la información de los USD 47.000 encontrados en el departamento de Falconí. “Rechazo las declaraciones de Ricardo Vanegas sobre que los USD 47.000 iban a ser entregados a Freddy Carrión. […] Yo ya denuncié la existencia de los USD 47.000 y quien quería retirar el dinero: la prima de la supuesta víctima (esposa de Falconí)”, dijo.

También reprochó la actuación de los asambleístas de la Comisión que no presionó al exministro de Salud para que comparezca en este proceso. “No son ustedes que encontraron esta referencia (USD 47.000) ¿Por qué no se ha llamado a Falconí para que rinda testimonio? ¿Por qué no se llamó a Sofía Arroyo, prima de la supuesta víctima?”, precisó.

Lo último