Quito, 16 sep (La Calle).- El director nacional de Pueblo, Igualdad y Democracia (PID), Arturo Moreno, primo del expresidente Lenín Moreno, denunció que un grupo de 12 personas intentan fraccionar el movimiento político.
”Hemos tenido que darles un poco de importancia a estos señores que perdieron el rumbo. Tenemos la idea de que por estar en tiempo de campaña estos señores han sido vulnerados”, dijo Moreno mientras señalaba las fotografías de los miembros ”rebeldes” del PID. También anticipó la expulsión de algunos miembros
Además ratificó su apoyo a la candidatura de Daniel Noboa, una aclaración casi innecesaria pues el PID es uno de los movimientos pertenecientes a Alianza Democrática Nacional (ADN). La coalición fue la que llevó a Moreno al Legislativo en estos comicios electorales.
Adiós Moreno
Del otro lado, una facción desconoce a Moreno como su dirigente nacional. ”Lo que diga nos tiene sin cuidado, porque fue destituido. El señor tiene la obligación legal de rendir cuentas al partido. Le desconocemos porque en Asamblea Nacional se le procedió a destituir”, dijo Manuel Quijos, uno de los dirigentes del PID, a Radio Pichincha.
Agregó que no acatarán la separación del movimiento político. El nuevo director nacional sería Galo Plaza, quien actualmente es líder de la sede provincial en Manabí. (AGM).