Tras aceptar la candidatura, Fabricio Correa asegura que vetará el COS si llega al poder

-

Quito 30 ago (La Calle).- Fabricio Correa aceptó la candidatura a la Presidencia con su binomio Marcia Yazbek para la Vicepresidencia este domingo 30 de agosto del 2020. Los actuales representantes del movimiento Justicia Social acudieron a las oficinas de organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para reconocer la precandidatura.

«Repudio el llamado a unificar la tendencia de derecha para que se muera la izquierda, el socialismo y no vuelva nunca más. No señor, en la izquierda hay pillos y en la derecha también (…) Yo convoco a un gran frente ciudadano», dijo el hermano del expresidente Rafael Correa en el acto.

El Código Orgánico de la Salud

En este contexto, Fabricio Correa aseguró que si llega a la Presidencia deslegitimará el Código Orgánico de la Salud. De la misma manera se refirió a la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y le pidió que renuncie en caso de que el mandatario no vete esta normativa.

«Si el presidente no veta la última resolución de la Asamblea contra la vida, contra la precocidad sexual, usted renuncie, coherentemente, con su visión de la vida que yo he defendido y a ti (Lenín) Moreno, no pases el papelón de que en la Presidencia tumbe todo ese mamotreto si no lo vetas», añadió.

Rumbo a las elecciones 2021

De acuerdo al reglamento aprobado por el CNE, los precandidatos tienen hasta el 3 de septiembre para aceptar sus candidaturas. Para cumplir con este trámite deben acercarse personalmente a la institución.

Hasta este momento, Gustavo Larrea por Democracia Sí, Guillermo Lasso por Creo, Andrés Arauz por Centro Democrático y Gerson Almeida por Ecuatoriano Unido han aceptado sus candidaturas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

La vacunación en el Pablo Arturo Suárez arranca mañana

El proceso de vacunación en unidades médicas de salud iniciará mañana. El primer hospital es el Pablo Arturo Suárez.

Katherine Mata renuncia a la candidatura vicepresidencial por Unión Ecuatoriana

La candidata Katherine Mata, presentó este miércoles su renuncia a la candidatura y la desvinculación de su compañero de fórmula.

La lección mortal que nos dejó el COVID–19 (OPINIÓN)

Él, que no vivió de los aplausos, que no le interesaban, que no ambicionaba poderes ni espacio, que era como “una monedita de oro escondida en el fondo del mar”

A un mes de la muerte de Lisbeth Baquerizo, aun no está detenido su principal sospechoso

Quito 19 ene (La Calle). –El jueves 21 de enero se cumple un mes de la terrible pérdida de Lisbeth Baquerizo. En memoria de...

Entre maletas y trapos sucios llegaron las 8.000 dosis de vacunas

8.000 dosis de las vacunas Pfizer contra el Covid-19 llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en un vuelo comercial KLM 500.

¿Por qué los equipos ecuatorianos prefieren a los futbolistas extranjeros?

Por: Samantha Ontaneda Quito, Ene 20 (La Calle).-  La LigaPro 2021 iniciará este 19 de febrero. Los clubes ecuatorianos han confirmado sus plantillas oficiales. Sin...