Quito 30 ago (La Calle).- Fabricio Correa aceptó la candidatura a la Presidencia con su binomio Marcia Yazbek para la Vicepresidencia este domingo 30 de agosto del 2020. Los actuales representantes del movimiento Justicia Social acudieron a las oficinas de organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para reconocer la precandidatura.

«Repudio el llamado a unificar la tendencia de derecha para que se muera la izquierda, el socialismo y no vuelva nunca más. No señor, en la izquierda hay pillos y en la derecha también (…) Yo convoco a un gran frente ciudadano», dijo el hermano del expresidente Rafael Correa en el acto.

El Código Orgánico de la Salud

En este contexto, Fabricio Correa aseguró que si llega a la Presidencia deslegitimará el Código Orgánico de la Salud. De la misma manera se refirió a la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y le pidió que renuncie en caso de que el mandatario no vete esta normativa.

«Si el presidente no veta la última resolución de la Asamblea contra la vida, contra la precocidad sexual, usted renuncie, coherentemente, con su visión de la vida que yo he defendido y a ti (Lenín) Moreno, no pases el papelón de que en la Presidencia tumbe todo ese mamotreto si no lo vetas», añadió.

Rumbo a las elecciones 2021

De acuerdo al reglamento aprobado por el CNE, los precandidatos tienen hasta el 3 de septiembre para aceptar sus candidaturas. Para cumplir con este trámite deben acercarse personalmente a la institución.

Hasta este momento, Gustavo Larrea por Democracia Sí, Guillermo Lasso por Creo, Andrés Arauz por Centro Democrático y Gerson Almeida por Ecuatoriano Unido han aceptado sus candidaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *