Quito, 21 sep (La Calle). – Fabricio Correa, precandidato a la presidencia en las elecciones 2021 por Justicia Social anunció este lunes su renuncia irrevocable a la inscripción de su candidatura.

«Marcia Yazbek, candidata a la Vicepresidencia, Tábitha Véliz, primera candidata a asambleísta nacional y yo acabamos de renunciar a nuestras candidaturas por Justicia Social. Esto debido al asalto sufrido a este movimiento por parte de personajes cuestionados ¡Nuestros principios son indeclinables! «, dijo Correa.

Agradeció el “inmenso apoyo ciudadano y el apoyo a las directivas, los candidatos provinciales a quienes dejamos en libertad de continuar con sus campañas. Renunciamos irrevocablemente a nuestras candidaturas porque somos personas integras y no creemos que el fin justifique los medios.”, agregó. Correa indicó un supuesto golpe a la directiva del partido que busca inscribir candidaturas de la Revolución Ciudadana.

Razones

De acuerdo con una carta dirigida al país y el Consejo Nacional Electoral, Correa indica que “el viernes 18 de septiembre, nos encontramos que un nuevo director del movimiento ha obtenido en el CNE las claves para inscribir las candidaturas del mismo”.

La investigación, según Fabricio, arrojó que una parte de la dirigencia de Justicia Social vinculada a personas cuestionadas dio un golpe contra Manuel Castilla, director. Además, lo depuso del cargo para introducir en la lista candidatos ajenos a las primarias y hacer ganar a gente de la Revolución Ciudadana, explica la misiva.

Dudas de la directiva

Días atrás, Fabricio Correa indicó que Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez, no tenía nada que ver con Justicia Social. Sin embargo, su actividad en redes sociales demuestra lo contrario. Salazar es uno de los fundadores del movimiento, Manuel Castilla, estaría relacionado con Salazar y Pamela Martínez.

Eliminación

El pasado 16 de septiembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral eliminó a cuatro movimientos. Según los consejeros, no reunieron las suficientes firmas para mantenerse en el registro electoral.

Entre ellos está Justicia Social, Libertad es Pueblo, Fuerza Compromiso Social y Juntos Podemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *