Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Exviceministra alegó que fue víctima de racismo por ser «rubia y de ojos azules»

Quito, 3 oct (La Calle).- La exviceministra Alexandra Cárdenas respondió ante las críticas que la sacaron del cargo, argumentando que existe el «clasismo inverso» y que no la dejaban opinar por ser «rubia y de ojos azules».

«Me dijeron que yo no podía opinar porque yo era rubia y de ojos azules y que yo no soy ni parezco ecuatoriana y que me calle», enfatizó Cárdenas.

La también conocida viceministra tuitera mencionó durante una entrevista con Andrés ‘el mono’ López que su actuar por la serie de tuits discriminadores están justificados debido a que a ella tampoco la dejaban opinar.

Cárdenas mencionó que trataron de amedrentarla al defender a una menor de edad de la que presuntamente fue víctima de abuso sexual.

En su intento por responder a las críticas recibidas y que la obligaron a renunciar, la exviceministra resaltó la existencia de un «clasismo inverso», concepto inventado a su conveniencia.

Discursos clasistas

Tras ser reconocida por una foto con el presidente Lasso para luchar contra la violencia de género, los internautas viralizaron una serie de tuits de la exfuncionaria.

Entre los que constaban mensajes como «No todos los ecuatorianos tenemos cara de longos», «Q ricos longos poner botellas como decoración» y muchos otros más subidos de tono que evidencian su claro rechazo a las personas de distinta clase social o pensamiento político.

Te puede interesar leer: «No todos tenemos cara de longos»: el twitter de la viceministra de Educación

Lo último

Autoridades confirman el primer caso de influenza aviar en Ecuador

Quito, 27 nov (La Calle).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Agrocalidad, activó un cerco epidemiológico para controlar el primer...