Quito, 07 sep (La Calle). – Un grupo de trabajadores desvinculados de Medios Públicos protestaron este lunes por el atraso en el pago de sus liquidaciones. El plantón se realizó en la Plataforma Gubernamental Norte en Quito.

Al grito de “liquidaciones”, los exempleados de la empresa pública hacían sonar su cacerola frente al edificio. Los ciudadanos pidieron al Ministerio de Finanzas que entregue el monto destinado a sus pagos.

El 4 de septiembre pasado, también protestaron frente a las instalaciones de Ecuador TV. “El doctor [Edison] Toro (gerente de Medios Públicos) nos ha dado apertura. Él nos ha explicado que la situación de las liquidaciones. Burocráticamente ha hecho lo posible para que se gestionen los recursos para el pago. Está consciente de que el plazo venció el 24 de agosto, al cumplirse un mes de la liquidación. Una vez que Finanzas transfiera el monto, ellos tienen todo listo”, dijo una de las extrabajadoras, que agregó que el gerente no quiere «lavarse las manos» ante este pedido.

El 4 de agosto, un mes antes, los trabajadores protestaron en los exteriores del edificio de diario El Telégrafo en Guayaquil. Sus consignas estuvieron orientadas, sobre todo, al gerente de Medios Públicos Edison Toro y al ministro de Economía, Richard Martínez.

Antecedentes

500 trabajadores fueron despedidos el pasado 24 de julio en el proceso de liquidación de Medios Públicos (EP). La última vez que recibieron su salario fue el 23 de junio, correspondiente al mes de mayo.

El 80% de la plantilla de Medios Públicos salió de sus puestos. El proceso de liquidación como empresa pública dio paso a una nueva estructura en la que ahora trabajan alrededor de 109 personas. “Los medios de comunicación públicos no desaparecen, se transforman (…) El proceso consiste en la extinción de los medios públicos para optimizar la empresa. Los medios se consolidan como medios populares, inclusivos”, indicó Edison Toro en esa ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *