Loja: Extrabajadores de La Hora exigen sus haberes pendientes

-

Quito, 14 ago (La Calle).- 32 extrabajadores de diario La Hora en Loja exigen a los dueños del periódico el pago de sus sueldos atrasados de marzo y abril y sus indemnizaciones, pedido al que todavía no dan respuesta.

“No pagaron el mes de marzo la afiliación al IESS. De manera que ya no tenemos atención porque estamos atrasados con el pago. No podemos acceder al bono de desempleo, ni al seguro médico. Algunos tenemos préstamos hipotecarios o quirografarios”; indicó a Radio La Calle, José Padilla, extrabajador de este diario.

Despedidos

El pasado 29 de abril, los 32 ciudadanos recibieron un mensaje o correo electrónico que notificaba su despido. La explicación que les dieron fue la apelación al artículo 169 numeral seis del Código de Trabajo, que termina el contrato de empleo por causas de fuerza mayor. Sin embargo, las operaciones de Diario La Hora Loja se mantienen, ahora con nueva fuerza de trabajo.

“No nos dan la cara, ni siquiera para empezar una mediación. La mayoría de los 32 somos el sostén de la familia. Hay gente que se ha dedicado a vender verduras, a vender naranjas para sobrevivir”, añadió Padilla.

Acciones legales

“Estamos colocando demandas al poder judicial para que nos reconozcan las indemnizaciones por el despido intempestivo”, agrega Padilla. Los trabajadores realizan plantones todos los jueves en la Plaza Central  frente a la Gobernación y de allí se dirigen hacia las instalaciones del periódico.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Romo y Roldán no son más parte del Movimiento Construye, confirma candidato Briones

Quito, 15 ene, (La Calle).-Andrés Briones, candidato a la Asamblea Nacional por el Movimiento Construye, estaba a punto de perder el avión.  Su meta, poco...

Conozca dónde se almacenarán las vacunas cuando lleguen al Ecuador-(Fotos y video)

Los medicamentos arribarán al Centro de carga internacional del Aeropuerto Mariscal Sucre. En el lugar permanecerán tres horas, aproximadamente, hasta que el Ministerio de Salud tome su control.

Imbabura, El Oro y Carchi copan sus salas de cuidados intensivos

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- Imbabura y El Oro se suman al Carchi en una estadística dolorosa. Tienen el 100% de...

Conozca las falsedades del debate presidencial de la Cámara de Comercio

Según la iniciativa Ecuador Verifica, de las 12 declaraciones, tres fueron ciertas, cuatro falsas y cinco no del todo claras.

22 años después, un ecuatoriano vuelve a ganar un título ATP Tour

Quito, 15 Ene (La Calle).- Los tenistas Gonzalo Escobar y Ariel Behar alcanzaron el título de campeones  en la categoría de dobles del ATP...

Fidel Martínez máximo artillero de la Copa Libertadores 2020

Por Samantha Ontaneda Quito, 15 Ene (La Calle).- El partido final de la Copa Libertadores se disputará el 30 de enero del 2021 en el...