Quito, 14 ago (La Calle).- 32 extrabajadores de diario La Hora en Loja exigen a los dueños del periódico el pago de sus sueldos atrasados de marzo y abril y sus indemnizaciones, pedido al que todavía no dan respuesta.

“No pagaron el mes de marzo la afiliación al IESS. De manera que ya no tenemos atención porque estamos atrasados con el pago. No podemos acceder al bono de desempleo, ni al seguro médico. Algunos tenemos préstamos hipotecarios o quirografarios”; indicó a Radio La Calle, José Padilla, extrabajador de este diario.

Despedidos

El pasado 29 de abril, los 32 ciudadanos recibieron un mensaje o correo electrónico que notificaba su despido. La explicación que les dieron fue la apelación al artículo 169 numeral seis del Código de Trabajo, que termina el contrato de empleo por causas de fuerza mayor. Sin embargo, las operaciones de Diario La Hora Loja se mantienen, ahora con nueva fuerza de trabajo.

“No nos dan la cara, ni siquiera para empezar una mediación. La mayoría de los 32 somos el sostén de la familia. Hay gente que se ha dedicado a vender verduras, a vender naranjas para sobrevivir”, añadió Padilla.

Acciones legales

“Estamos colocando demandas al poder judicial para que nos reconozcan las indemnizaciones por el despido intempestivo”, agrega Padilla. Los trabajadores realizan plantones todos los jueves en la Plaza Central  frente a la Gobernación y de allí se dirigen hacia las instalaciones del periódico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *