Extrabajadores de tres empresas reclaman ante Dirección Nacional de Rentas Internas

Andrea Flores, redactora.

Quito, 27 de sep (La Calle).- Extrabajadores de las empresas Synohydro, Holcim Ecuador y Connauto se reunieron en el Parque de El Arbolito, desde las 08h00,  para movilizarse hacia  la Dirección Nacional de Servicios de Rentas Internas.

Eugenio Mosquera, representante de los trabajadores de la empresa Connauto, comentó que hoy tenían previsto una audiencia en el organismo, sobre el compromiso de pago de las utilidades adeudadas.

El abogado Iván Villavicencio, representante de la organización de trabajadores, indicó que alrededor de “7000 empleados de la empresa Synohydro no han recibido utilidades”.

Según el entrevistado, además 500 extrabajadores de la empresa Holcim reclaman el pago de utilidades pendientes del 2004 y 200, de la empresa Connauto buscan que se realice una fiscalización a las declaraciones del Impuesto a la Renta y el correcto pago del 15%, correspondiente a utilidades”.

Alrededor de 90 millones de dólares se adeudan a los trabajadores de Synohydro de 2010 a 2016, según el representante de los afectados.

En ese lapso, se realizó Coca Codo Sinclair, mientras que a los obreros de la empresa Holcim, se les debe una cuantía de más de 20 millones de dólares. En el caso de Connauto está por establecerse debido a que esperan las actas de determinación practicadas por el Servicio de Rentas Internas.

Lo último