Julio Romero, redactor
Quito, 29 de sep, (La Calle). – Exfuncionarios públicos de la empresa EPN-TECH EP informaron sobre los abusos de la compañía para con sus extrabajadores.
Desde el 2019, los exempleados se encuentran sin respuestas ante la exigencia de sus derechos laborales por las remuneraciones correspondientes a cada uno de ellos.
Un grupo de abogados juntamente con los trabajadores, ha presentado solicitudes a las autoridades para que la empresa liquide lo que la ley establece.
Sin embargo, no se ha brindado una respuesta positiva a favor, por parte de las autoridades. Existen trabas para evitar lo que las leyes determinan en el pago al personal.
Autoridades indolentes
La justicia se hace «de la vista gorda» en establecer los derechos laborales de los funcionarios por defender a los dueños de la empresa, dicen los afectados.
Según los extrabajadores, la jueza no ha actuado acorde a lo que dicta la ley e indicó que “no se han violentado los derechos”.
No hay pronunciamiento del Ministerio del Trabajo para sancionar a los actores responsables, ni respuestas para buscar una solución a este problema.
Existe vulneración a los derechos laborales del personal que brindó su esfuerzo, dedicación y tiempo y que ahora no se les quiere reconocer sus haberes.
Los extrabajadores de la empresa EPN-TECH EP condenan el proceder de las autoridades y condenan la violación a sus derechos laborales.