Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Extrabajadores de El Comercio exigen el pago de sus liquidaciones

Quito, 12 sep (La Calle).- Extrabajadores del diario El Comercio realizaron un plantón la mañana de este lunes para exigir el pago de sus liquidaciones. Los ciudadanos se reunieron en las instalaciones de la empresa en las avenidas Pedro Vicente Maldonado y El Tablón, al sur de Quito.

Más de cien exempleados fueron despedidos hace más de un año y el diario no ha pagado las liquidaciones de los periodistas, prensista y personal de otras áreas. Ellos firmaron acuerdos y mediaciones laborales, pero hasta el día de hoy siguen esperando respuestas.

Según reporta la periodista Mónica Mendoza, «algunos casos se mensualizaron hasta tres años. Los pagos mensuales se hacen con dos y tres meses de retraso. Lo mismo ocurre con las pensiones de jubilación». Los trabajadores piden al presidente Guillermo Lasso que se respete la ley.

El 5 de septiembre, el periodista Dimitri Barreto acusó que El Comercio no paga las liquidaciones de 250 comunicadores, pese a que existe un convenio de pago para tres años. De los extrabajadores, a 210 les adeudan tres meses; mientras que a 150 periodistas (actuales) no les pagan todavía sus sueldos.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...