Exsecretario de Unasur afirma que la derecha colombiana planea interferir en las elecciones de Ecuador

Quito, 13 feb (La Calle).- El expresidente de Colombia y exsecretario de Unasur,
Ernesto Samper calificó como una infamia la supuesta información de aportes económicos del Ejército de Liberación Nacional a la campaña de Andrés Arauz que la Fiscalía de Colombia entregó a Ecuador.

«Puedo afirmar que estas versiones son una infamia y forman parte de un juego sucio que están orquestando desde Colombia los sectores radicales de la derecha de los dos países para interferir en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas.

De acuerdo con el exmandatario es falso que el ELN y Andrés Arauz tuvieron contacto en la Cumbre internacional progresista. Esa reunión se desarrolló de forma virtual. Añade que Uriel, el excombatiente abatido por el ejército, no operó en la frontera con Ecuador.

«Deploro que el gobierno colombiano no aprenda de sus propios errores y fracasos internacionales como promover, de forma tan burda, una campaña sucia para afectar las elecciones de un país vecino y amigo».

Fiscal de Colombia en Ecuador

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, entregó a la fiscal general de la Nación, Diana Salazar la información encontrada en los dispositivos digitales de Andrés Felipe Vanegas Londoño, señalado integrante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La información cuenta un supuesto aporte a la campaña electoral de Andrés Arauz.

“Agradezco a la Fiscalía de Colombia y a su Fiscal General por haber aceptado la petición de información que hoy nos ha entregado. Es un ejercicio muy importante en la lucha contra la criminalidad, estamos juntos y así la vamos a combatir”, dijo Salazar.

En horas de la mañana la revista colombiana Semana indicó que el fiscal Barbosa tomó un avión para llegar al país. Aquí entregó tanto la información como los informes de los policías y peritos implicados en el operativo.

Lo último