- Publicidad -

Expresidente también recibió invitación del ministro Zevallos a vacunarse

-

- Publicidad -

Quito, 19 feb (La Calle).- El expresidente ecuatoriano Oswaldo Hurtado recibió la invitación del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos para entrar en el listado de personas a vacunarse contra el Covid-19 en la fase uno.

«Acepté bajo la condición de que antes fuera vacunado el personal de Salud. Por encontrarme en el grupo erario de más riesgo de muerte debido a mi avanzada edad», dijo Hurtado en un mensaje a un medio local.

El expresidente es parte del grupo de personas a quien, por medio de un oficio, el ministro ha invitado para la vacunación.

Invitación a rectores

Los rectores de la Universidad Técnica de Ambato, la Universidad Andina Simón Bolívar y otros centros de educación superior también recibieron invitación.

No obstante, Asamblea del Sistema de Educación Superior, que aglutina a estas autoridades indicó que «para ser beneficiarios en este proceso de vacunación con criterios de salud pública, el carácter de rector no nos parece relevante, a no ser que pertenezcan a los grupos de atención prioritaria. Participaremos en pie de igualdad con los demás miembros de la comunidad universitaria».

El Comité de Transparencia del Plan de Vacunación creado por el presidente Lenín Moreno ya recomendó vacunar en la fase cero «a los expresidentes de la República; titulares de otras funciones del Estado, Fiscalía, Fuerzas Armadas y Policía Nacional».

Esa posición contrasta con el personal médico del Hospital Pablo Arturo Suárez, quien protesta porque hay personal de primera línea que todavía no recibe la primera dosis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En 2020, la cantidad de usuarios que vendieron en internet aumentó en un 8%

Génesis Gómez, redactora Quito, 5 de mar (La Calle).- En el marco de la pandemia, entre 2019 y 2020 se multiplicó la cantidad de usuarios...

Fiscalía empezará una indagación previa al contralor Pablo Celi

La Fiscalía General del Estado iniciará un proceso de indagación previa contra el contralor subrogante, Pablo Celi por presunto tráfico de influencias

Directora del IESS se beneficia de carné con discapacidad para importar automóvil

Quito 4 de mar (La Calle).- Karina Carrasco Bayas, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chimborazo, utilizó carné de discapacidad...

Yaku Pérez: «Un saludo casual no es «reunión secreta»

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez respondió sobre una supuesta reunión con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Moreno elimina TAME y estafa a 80 mil personas con boletos comprados

El cierre y liquidación de la línea aérea Tame dejó 80 mil boletos perdidos que equivalen a USD 6 millones. El liquidador, Roberto Córdova no ofrece fecha de pago.

Pandemia: Pichincha lucha contra el Covid-19 ante la respuesta insuficiente de Moreno

La llegada de vacunas contra el coronavirus en Ecuador ha sido lenta: 73.582 dosis hasta el 3 de marzo.
11,1k Seguidores
Seguir