Expresidente Lenín Moreno sale del país hacia Estados Unidos

Quito, 18 ago (La Calle). – El expresidente de la República, Lenín Moreno, anunció en un oficio a la presidenta de la Asamblea Nacional que saldrá del país hacia Estados Unidos para permanecer por lo menos  tres meses. El exmandatario alegó motivos personales y laborales.

“Informó a usted y a su intermediario en la Asamblea Nacional que en este mes de agosto viajaré a los Estados Unidos por motivos personales y laborales. Brindaré algunas conferencias por invitación del Instituto Interamericano para la Democracia y mantendré reuniones en la Universidad de Florida con miras a mi vinculación con esta institución”, indicó en el documento.

En lo personal, Moreno indicó que irá a conocer a su nieto que está por nacer. “Tengo previsto permanecer fuera por tres meses y de existir cualquier modificación  en mis desplazamientos lo comunicaré”

blank

¿Qué dice la ley?

El artículo 144 de la Constitución de la República indica que el expresidente debe informar sus desplazamientos al exterior.

“El expresidente/ta durante su mandatato y hasta un año después de estar cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el período y las razones de su ausencia en el país”.

Lo último