Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Expresidente Correa es notificado con investigación previa en caso Sucre-Foglocons

Quito, 30 de dic (La Calle).- El expresidente Rafael Correa fue notificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) con un nuevo proceso en su contra. Así lo anunció el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

Esta vez las autoridades iniciaron indagación previa por el presunto delito de peculado en el caso Sucre-Foglocons.

“Me acaban de notificar con indagación previa del “caso SUCRE”, una cantinflada más (ya van 48) pagada por el pueblo ecuatoriano. La justicia del Ecuador, un circo, miembros de la mayoría de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, parte de los payasos”, publicó en su red social el expresidente.

El nuevo caso…

El pasado 22 de diciembre, la fiscal Diana Salazar informó al asambleísta Fernando Villavicencio sobre el inicio de la investigación por presunto peculado en el caso “Sistema Sucre”. Sin embargo, la Fiscalía apoya su indagación previa en el informe emitido por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Dicho informe -sobre el que se basará el caso- refiere a las relaciones comerciales entre Ecuador y Venezuela. La comisión señala la existencia de “exportaciones ficticias” de la empresa Fondo Global de Construcción (Foglocons) por medio del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

Según el presidente de la comisión, Fernando Villavicencio, Sucre supuso una alternativa al dólar, pero se usó para lavar más de USD 2.000 millones. Las mencionadas exportaciones ficticias se realizaban con empresas de papel y tuvieron la complicidad de altos funcionarios en el gobierno de Rafael Correa. Así lo ha sostenido el asambleísta frente a los medios de comunicación.

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...