Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Expresar condolencias», la única acción de Diego Ordoñez en el caso Bernal

Quito, 22 oct (La Calle). – Diego Ordoñez, secretario de Seguridad, compareció ante la Comisión que investiga el caso Bernal y afirmó que lo único que hizo la Secretaría fue llamar a Elizabeth Otavalo, para “expresarle la solidaridad del Gobierno”.

La Comisión requirió la presencia del funcionario para que entregue información en relación al crimen que sucedió el 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía. “¿Qué instancias de la Policía participaron en la búsqueda de María Belén Bernal? ¿Conoce de esto? y ¿Quién autorizó la búsqueda de María Belén Bernal a la una de la mañana?”, fueron algunas preguntas hacia Ordóñez.

«Lo que me pregunta, señora asambleísta, no me corresponde a mí, no está dentro de mis competencias», respondió el secretario. Además, aseguró que las preguntas de la Comisión que investiga el caso eran impertinentes.

«Usted como secretario tiene que saber lo que pasa dentro de la Policía», recalcó Mireya Pazmiño, asambleísta de Pachakutik. Él se retiró catalogando las preguntas como un «show político». «Lo que ustedes están haciendo es un show político, no están buscando la verdad», manifestó el funcionario.

Por otro lado, también compareció el ministro del Interior, Juan Zapata, quien aseguró que el 14 de noviembre se tendrán las conclusiones del proceso disciplinario en contra de 13 uniformados, que estuvieron el día de los hechos en dichas instalaciones.

Zapata dijo que todavía no puede establecer cuáles fueron los protocolos que se incumplieron en el lugar, pero aseguró que se cuenta con todos los videos de seguridad. El ministro estuvo a punto de retirarse de la mesa, al reclamar por una supuesta falta de respeto de la asambleísta Amada Ortiz, quien lo tachó como un funcionario que ha pasado de «Gobierno en Gobierno».

Te puede interesar: «El caso Bernal debería ser tratado como feminicidio», dicen expertos

Lo último

Autoridades confirman el primer caso de influenza aviar en Ecuador

Quito, 27 nov (La Calle).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Agrocalidad, activó un cerco epidemiológico para controlar el primer...