Quito, 27 de oct (La Calle).- La Ciudad Mitad del Mundo permaneció cerrada varios meses debido a la pandemia de COVID-19. El 15 de agosto reabrió sus puertas al público en general, y desde esa fecha ha estado recibiendo alrededor de 25000 visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros.

El sitio se convirtió en el primer punto turístico y museo en abrirse a nivel nacional. Para retomar sus actividades, Ciudad Mitad del Mundo ideó la campaña “Turismo 360”, la cual cuenta con exposiciones artísticas, actividades al aire libre, talleres recreativos (a cargos de escuelas teatrales) y varios festivales temáticos de acuerdo con los feriados.

Día de los difuntos

Para este fin de semana feriado del “Día de los difuntos”, del 31 de octubre al 3 de noviembre, se han programado varias actividades entre los que tenemos la “Feria de Mazapán”, el festival “Mi Colada Morada” y el festival “Leyendas y Tradiciones”, el cual contará con un horario nocturno donde se podrá observar a la Ciudad Mitad del Mundo iluminada.

En cuanto a las seguridades sanitarias, Carlos Cárdenas, gerente de Ciudad Mitad del Mundo, mencionó que: “El éxito de la bioseguridad que se implementó, fue cerrar los puntos de alto riesgo, por ejemplo; los museos y el planetario, además se han distanciado los espacios en los restaurantes, y se fumiga constantemente la Ciudad”.

Al ingresar, los visitantes tienen que pasar por un control de triaje. En este proceso se levanta una ficha médica y se verifica la temperatura y signos vitales. Además, en caso de emergencia poseen un sitio de aislamiento.

La Ciudad Mitad del Mundo abre sus puertas al público desde las 09:00 hasta las 18:00 (por el feriado se amplió el horario hasta las 21:30). El valor de la entrada es: 5 dólares para adultos, 2,50 dólares para niños y tercera edad. Para los discapacitados la entrada es gratuita, finalizó Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *