Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Experto en salud dice que no usar mascarilla en sitios cerrados es un grave error

Quito, 29 de abr (La Calle). –Santiago Carrasco, presidente de la Federación de Profesionales de la Salud, afirmó que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en el país es una decisión política tomada a la ligera por parte del gobierno.

“Estoy centrado en el tema de promover el uso de la mascarilla y evitar que el gobierno con estas decisiones políticas nos desproteja”, manifestó durante una entrevista con Radio La Calle.

Carrasco expresó que los datos que da el Ministerio de Salud respecto a la situación epidemiológica han sido siempre inconsistentes y tratan de buscar una imagen positiva sobre la pandemia cuando es todo lo contrario.

“La Ministra no entiende que a pesar de que estemos vacunados siempre hay la posibilidad de contagiarnos”, reiteró Carrasco.

Además, recalcó que, en los sitios ventilados, abiertos y donde puede existir un distanciamiento de más de 2 metros podría ser lógico no usar mascarilla, pero en los sitios cerrados es un grave error.

“En todo lugar cerrado (oficinas, centros comerciales, hospitales) es preferible el uso de mascarilla», sostuvo el experto.

También comentó que la nueva variante de influenza ya está en Perú, sin embargo, en el Ecuador las autoridades no han dado la importancia pertinente

«Si vemos la situación epidemiológica en el mundo y nosotros pensamos que ya estamos libres del virus es un error», aseveró Carrasco.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...