RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Expediente de juicio político a María Paula Romo será remitido a fiscalía

Quito, 14 jun (La Calle).- Un año y medio después de su destitución, asamblea Remitirá a Fiscalía el expediente de juicio político a ex ministra María Paula Romo.

Esta tarde el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó con 107 votos a favor remitir el expediente de Maria Paula Romo, ex ministra de Gobierno, censurada y destituida en noviembre del 2020.

Esto con el objetivo de que continúen con las investigaciones sobre su supuesta responsabilidad en la represión del paro de Octubre del 2019.

La Asamblea, presidida por Virgilio Saquicela, emitió la resolución en la que, a través de la Secretaria General, se compruebe que el  Consejo de Judicatura envíe el expediente a la Fiscalía General del Estado.  Este proceso va de la mano con el oficio del 25 de noviembre del 2020 que ordena que se continúe los controles pertinentes al caso.

En la reunión efectuada este martes, varios legisladores se solidarizaron con Leonidas Iza. El dirigente indígena fue esta madrugada en el contexto de las movilizaciones de la CONAIE a nivel nacional.

La reunión tuvo 13 intervenciones y cuatro puntos de información.  La mayoría de asambleístas coincidieron que es necesario que se continúen las investigaciones por la represión y violencia policial que se vivieron en los 11 días del paro de 2019. Es asíq ue se resolvió emitir la copia del expediente del juicio político a María Paula Romo para dictaminar las posibles responsabilidades penales.

María Paula Romo era la entonces ministra de Gobierno, hechos que le causaron su censura y  destitución en el gobierno de Lenin Moreno.

Romo se anticipa

En la vispera, Romo emitió un comunicado aseverando que es un distractor en la Asamblea Nacional frente a la crisis política que vive el país. «Resolver sobre lo ya resuleto hace un año y medio, no es una falta de sentido de oportunidad, es la búsqueda de distractores» dijo.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...