Expectativa por el segundo debate de la Ley de Crecimiento Económico

Quito, 16 nov (La Calle).- La Comisión de Régimen Económico aprobó, con 13 votos a favor y de manera unánime, el informe para el segundo debate de la Ley de Crecimiento Económico. La sesión 629 será mañana a las 14h00 con los 137 legisladores que forman parte en el Pleno de la Asamblea Nacional.

“Este problema, de más de 400 artículos y que reforma 22 leyes, no tuvo un análisis previo con el sector industrial para revisar los posibles impactos. Lejos de ser una señal de reactivación económica, emerge como un elemento de carácter recesivo”, mencionó el director ejecutivo de la Pequeña y Mediana Empresa, Marcelo Larrea

Entre las modificaciones en el Impuesto de Consumos Especiales (ICE) entrarían las bebidas gaseosas, azucaradas y energizantes. Asimismo, los servicios post-pago de telefonía móvil y planes que comercialicen voz, datos y mensajes a personas naturales y un impuesto de 0,10 centavos a las fundas pláticas.

La Ley de Crecimiento Económico, contempla reformas a 22 leyes, entre las cuales se encuentra la Ley de Economía Popular y Solidaria. Además de la Ley de Reestructuración de las deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada, Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores.

Lo último