Exministro Zevallos: «El expresidente me dijo: ándate, pero tómate unos dos cocteles a mi nombre»

Quito, 02 Jun (La Calle).- El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dio la primera entrevista después de abandonar el país. Allí habló de la recomendaciones de sus abogados y el expresidente Moreno.

«Yo hablé con el presidente la noche anterior y le dije que esperaba recibir lo de Sinovac. Él me dijo de chiste a chiste: “Ándate, pero tómate unos dos cocteles a mi nombre. Y eso fue”, expresó para Mundo Diners.

El exfuncionario dijo que no se fugó del país. «Yo le dije a mi abogado que pensaba irme el fin de semana a Estados Unidos y me dijo: Aquí hay un problema político y mediático muy fuerte… váyase mientras pueda, y esa fue la razón. Pero yo no me fugué», añadió.

Vacunados VIP

Zevallos explicó porque vacunaron a altos funcionarios del Gobierno.

«En una reunión de Gobierno decidimos que había que mandar un mensaje de institucionalidad al país, por eso, invitamos a la fiscal general, al procurador, al contralor, al presidente del Consejo de Participación Ciudadana, a varios ministros de más sesenta años de edad… porque son elementos importantes para preservar la institucionalidad del país».

Sobre los periodistas vacunados, dijo que buscaban dar un ejemplo. «Es decir, si vacuno al señor Diego Oquendo o a Gonzalo Rosero, estoy haciendo algo ejemplificador porque en el hospital de Chone un día el 80 % del personal médico de primera línea no quiso vacunarse diciendo que no cree en las vacunas».

Médicos que contagian

El exministro se ratificó en que los miembros del personal de salud llevan el virus a los hospitales.

«Las estadísticas mundiales muestran que en el 70 % del personal de salud que asistía a fiestas, reuniones… adquiría el virus allí, y tengo una serie de documentos que lo respaldan. El exministro de Salud, el doctor (Mauro) Falconí, atiende una fiesta con mariachis, regresa y contagia a mi despacho, y muere Gabriel Rivadeneira, el abogado del MSP».

El plan de vacunación

¿Hubo o no un plan? Zevallos dice que si y que el expresidente Moreno lo sabía.

«El plan de vacunación fue discutido diez veces con el presidente, frente al presidente, él participó, fue informado… ¿Por qué el presidente dijo que estaba en la cabeza del ministro? No entiendo. Es algo que no logro entender».

Lo último