Exministro Falconí guardaba USD 47.000 en su departamento

Quito, 28 ago (La Calle). – Tras el incidente del 16 de mayo en la casa del exministro de Salud, Mauro Falconí, que llevó a la detención del defensor del Pueblo, Freddy Carrión y su posterior proceso judicial, la policía realizó las pericias correspondientes y encontraron USD 47.000 en maletas y en una caja fuerte.

“Hablamos de una cantidad de USD 47.000 aproximadamente en billetes de diferentes denominaciones con soportes de papel moneda de 20 y 10 dólares presumiblemente. Se encontraban en diferentes puntos del departamento. La primera ubicación fue el dormitorio master y USD 45.000 en el segundo dormitorio. En el primer caso el dinero estaba en una maleta de color azul y la segunda en una caja fuerte”, dijo el oficial Daniel Padilla en su comparecencia por el juicio político a Carrión.

Sin embargo, el testigo desconoce si la fiscal a cargo de este caso ordenó realizar una prueba de huellas dactilares al dinero que se encontró o si solicitaron a Falconí que explique el origen de ese dinero.

La llamada

Otro de los comparecientes se refirió a la llamada telefónica que hizo Falconí al exministro de Gobierno, Gabriel Martínez. “Me agredieron en mi domicilio ¿Qué hice yo para que me hicieran esto? Recuerda el viaje a Dubai”, habría dicho el exfuncionario según el oficial Franklin Cabrera.

Falconí se excusó de dar su versión en el juicio político contra Carrión. Se excusó indicando que es testigo protegido en un caso de presunto abuso sexual.

 “Como es de conocimiento público, me encuentro inmerso en calidad de testigo del delito de abuso sexual que se perpetró en contra de mi pareja sentimental (…) y que en la actualidad se encuentra en un llamamiento a juicio en contra de Fredy Carrión Intriago. En ese sentido, debo manifestar que no puedo comparecer al llamado de la Comisión de Fiscalización», indica el texto.

Lo último