Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Exministro denuncia presunto reparto de dinero de jubilados del sector eléctrico

Quito, 25 may (La Calle).– El exministro y exasambleísta, José Serrano denunció que los implicados en el caso “El Gran Padrino” se habrían repartido el 25% en coimas de aproximadamente USD 70 millones. El dinero sería de los jubilados del sector eléctrico.

“Las coimas se dividieron entre un sindicalista del sector eléctrico, un abogado, Hernán Luque, Rubén Cherres, Danilo Carrera y otros”, expresó. Asimismo, afirmó que hace la denuncia para que se inicie las investigaciones respectivas.

Serrano dice que el Gobierno de Lasso estaba conformado por Carrera, Luque y el fallecido Cherres. “Estos son los que disponían todo, y los que se alearon con la mafia albanesa”, respondió para Radio Única.

Los tres implicados fueron los encargados de administrar diversas instituciones públicas. Además, son los principales sospechosos por los actos de corrupciones dentro de estas entidades.

La situación del país

Para Serrano, el país atraviesa una situación caótica y a llegado a límites críticos en torno a la pobreza, desempleo, salud pública y la ola migratoria que se refleja. “El país está destrozado a causa del corrupto de Moreno y el narcogobierno de Lasso”, manifestó.

La seguridad se debe a falta de gestión del presidente, según el exfuncionario. De la misma manera, acotó que dentro del Gobierno actual el “gran padrino Danilo Carrera” es el que daba las órdenes para poner ministros y autoridades en los sectores estratégicos.

Según el exministro, la razón que llevó al juicio político al primer mandatario fue la extracción de petróleo. “Lasso ha querido manejar al país como el Banco de Guayaquil, y ha querido cobrar impuesto a la ciudadanía como clientes. Lo único que cobra es el interés de la vida”, explicó.

En cifras de Serrano, los homicidios en dos años de Gobierno han aumentado a diez mil. Asimismo, agregó que ese dato es excluyendo al número de personas que han perdido la vida por migrar.

“Lasso tiene en un hombro al banco con mayor rentabilidad del país, y en el otro a 18 mil ecuatorianos que le exigimos que no solo se vaya a la casa, sino también a la cárcel”, comentó. El exfuncionario resaltó que se debe hacer una investigación al banco porque posiblemente hay lavado de activos y extractivismo.

¿Y la Asamblea?

El exasambleísta aseguró que la intención de culpar a la Asamblea por la situación del país es “el cuento que nos quieren vender“. Sin embargo, “la muerte cruzada se usó porque tenían miedo de que otra institución tome el poder”. (DCJ)

Foto editada.