Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Exhortamos al personal del MSP a desobedecer órdenes corruptas que apuntalan delitos de lesa humanidad (opinión)

Por: Alexis Ponce

El MSP, Ministerio de Salud Pública, está desde su creación en su peor nivel de descrédito y de ilegitimidad. ¡En plena pandemia! Los periodistas de ‘La Posta’ hacen bien en exhortar a los médicos y médicas del MSP a transparentar las listas VIP y a desobedecer las órdenes de total secretismo para ocultar tal lista.

Queremos añadir que pedimos lo mismo para el contenido del contrato con Pfizer. Confiamos en el personal honrado del MSP. Ayuden al país a no seguir hundiéndose. Todos tenemos vulnerables en ntas casas. Los defendemos. Pero háganlo ya. Ayuden al país.

En nuestra Asociación tenemos 7 médicos de primera y que son a la vez pacientes o familias cuidadoras de personas vulnerables. Y contamos con un galeno que lidera el equipo médico voluntario de la Asociación para consultas gratuitas.

Ellos dan prueba cada día en sus consultorios, hospitales, y oficinas de que se juegan la vida por el país. Pido, exhorto, suplico, por los pacientes y familias más vulnerables al personal de alto y mediano nivel en el MSP a darnos los tres listados: CONTENIDOS del contrato secreto con la Pfizer. (5 años de veda para conocer solo el precio de cada vacuna). Contenidos del contrato secreto con Aztraseneca. Y las listas VIP enteras, no a cuenta-gotas.

Alexis Ponce
Liga del Cáncer de Seno /
Asociación Nacional de Derechos de Pacientes en riesgo Familias vulnerables del Ecuador.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...