Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Exgerente del Hospital Eugenio Espejo denuncia negocios millonarios

Quito, 02 may (La Calle). – El exgerente del Hospital Eugenio Espejo, Pablo Izquierdo, denunció negocios millonario en esa casa de salud después de recibir la notificación de despido.

«Ante mi férrea negativa de recibir por segunda vez al mismo círculo de personas que lucran con la salud, he sido notificado por el Ministro de Salud, quien un día antes dio su apoyo a mi gestión», escribió el ahora exgerente en su misiva.

Además, indicó que el poder personas en las altas esferas del gobierno debe ser grande para que existan procesos millonarios en el Hospital y no darles importancia a la compra de mascarillas N95, exponiendo al personal al contagio.

«Al haber estado dentro de ese riñón mafioso – y no ser parte de este – pude ver claramente como se manejan con protervos intereses los presupuestos de la salud», señala Izquierdo y agrega que no les preocupa la salud del personal ni los pacientes y que la situación se repite en los hospitales del país.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció en rueda de prensa que se removió a Pinos del cargo y la denuncia está en Fiscalía.

El 28 de abril, un grupo de profesionales sanitarios del Hospital Eugenio Espejo realizaron un plantón a las afueras del hospital para denunciar la falta de insumos de bioseguridad y sanitarios.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...