Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Exgerente de “La Clementina” será el nuevo ministro de Agricultura

Quito, 03 may (La Calle). – Tras la salida de Pedro Álava del Ministerio de Agricultura, el presidente Lasso ya encontró un sucesor. Se trata de un hombre que fue cercano a una de las propiedades – la más grande- de Álvaro Noboa.

“Al ministro de Agricultura lo vamos a posesionar mañana. Todavía no se ha posesionado el nuevo ministro de Agricultura que será Bernardo Manzano. Lo posesionaremos el miércoles en la tarde en Quito y empezaremos a trabajar en el sector agrícola”, dijo el presidente en su charla de los martes “Encontrémonos por la ciudadanía.

¿Quién es Manzano?

Bernardo Manzano fue gerente de la hacienda La Clementina, una propiedad que perteneció al empresario y varias veces candidato a la presidencia de la República, Álvaro Noboa. El Servicio de Rentas Internas embargó la propiedad el 14 de mayo del 2013 debido a problemas tributarios que tenía Noboa.

En ese momento Manzano llevaba la gerencia de la propiedad de 11.500 hectáreas. La Clementina tenía 60 años al momento del embargo, desde que fue de la familia Durán-Ballén, luego de unos alemanes, de unos suecos, después de Luis Noboa y pasó a manos de su hijo Álvaro Noboa.

En su nuevo puesto, Manzano deberá hacer frente a la negociaciones con el sector bananero que atraviesa por un grave crisis debido a los conflictos mundiales que han disminuido sus ventas y afectado a la producción de este producto de exportación. MIB

Lo último

Estas son las ‘perlas’ de los ministros salientes

Quito, 04 jul (La Calle).- Tras las movilizaciones de junio de 2022, el presidente Guillermo Lasso cambiará a los miembros de su gabinete. Extraoficialmente...