Quito, 4 nov (La Calle).- El exjugador ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes fue detenido la madrugada del 4 de noviembre en Tena, provincia de Napo. La Policía Nacional no ha brindado mayor detalle sobre el arresto.
Un video que se viralizó en redes sociales captó el momento en que los agentes arrinconan al exjugador contra la patrulla, mientras él repite “que graben, que graben. Soy Iván Kaviedes”. Luego de eso, uno de los policías le habría rociado con gas pimienta.
El exjugador viajó al Tena como parte de un evento deportivo y fue parte de un partido de exhibición junto a otras leyendas deportivas.
Un poco de su pasado
Kaviedes debutó en varios equipos del mundo como Perugia, Celta de Vigo, Puebla y Argentino Juniors. Se consagró como el mayor anotador en 1998. En Ecuador, participó en ligas como Emelec, Barcelona, Liga de Quito, Deportivo Quito, Macará, El Nacional, entre otros. Jugó en los mundiales de 2002 y 2006.
Actualización 15:00
Según la Policía, cuatro ciudadanos reportaron que se sentían agredidos por una persona, Iván Kaviedes, que se encontraba en un restaurante de comida rápida.
El teniente Christian Pérez mencionó que al llegar al lugar constataron que era el exdeportista y este argumentó que es “amigo de autoridades del lugar y que pertenece a una banda delictiva, por lo que tendrán retaliaciones”.
Pérez comentó que “en ningún momento se vulneraron los derechos del detenido”. Además, lo llevaron a un centro de salud cercano para que le realicen un examen médico que detalló que el implicado tenía aliento a licor.
Kaviedes fue llevado a un centro de retención de Archidona, donde está a la espera de que se realice la audiencia. Adelantó que los agentes interpondrán una denuncia contra el ciudadano.