Quiro, 31 may (La Calle).- La subsecretaría zonal 6 de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Dora Ordóñez, presentó su renuncia irrevocable al cargo. Señaló que existen falta de recursos para la inversión vial.
«Desafortunadamente y contrario a lo que se plantea como solución, ya no alcanzan ni las oraciones ni las plegarias. Se requieren recursos económicos y voluntad política», dijo en una carta dirigida al ministro de Transporte, César Rohon.
La exfuncionaria estaba a cargo de la provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago y reconoció que han sido años complicados para la gestión de la vialidad. Manifestó que el terrible centralismo en la administración pública y la falta de recursos económicos »dificultaban esta agónica situación».
Las »soluciones» de Rohon
El 29 de mayo en entrevista para Ecuavisa, el ministro Rohon aseguró que el mal estado de las vías se debe a las condiciones climáticas adversas. Indicó que así es imposible luchar contra la naturaleza y que los ecuatorianos deben “pedir a Dios que deje de llover”.
Informó que para mitigar la emergencia sobre el estado vial se están colocando puentes Bailey como una solución temporal ante los problemas de acceso en ciertas poblaciones afectadas por la inclemencia del tiempo.
También hizo un llamado para no tapar las alcantarillas, tirar plásticos o basura. De igual manera pidió la colaboración de los Gobiernos Autónomos Descentralizados para la reconstrucción vial del país. (A.G.M).