Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Excontralor Pólit pide reducir su fianza pues «solo tiene USD 11 millones»

Quito, 11 abr (La Calle).– Carlos Pólit, excontralor General del Estado, va detenido 14 días en Estados Unidos y para conseguir su libertad debe pagar una fianza de USD 18 millones, que de acuerdo a su defensa es ‘impagable’ y pide reducir su fianza.

Según el abogado de Pólit, Fernando Tamayo, los bienes y activos del exfuncionario en ese país suman USD 15 millones pero algunos inmuebles están hipotecados. Por ello señala que «puede pagar USD 10 millones en bienes y USD 1 millón en efectivo». Esto fue solicitado a la Corte del Distrito de La Florida, ente que lleva a cabo su proceso.

«La familia del señor Pólit estuvo de acuerdo en que se le congelen fondos por casi $13 millones, sumando el valor total de las propiedades y sustrayendo el valor de las hipotecas», dijo en una declaración escrita por Tamayo.

Además del monto que asegura poder pagar, dice que aceptará que se le ordenen un arresto domiciliario y el uso de grillete electrónico. «Esto está más allá de las condiciones mínimas para garantizar la comparecencia de Pólit», acota su abogado.

Pólit es acusado de seis cargos relacionados con lavado de activos que implicarían USD 10 millones en coimas de un funcionario ecuatoriano de Seguros Sucre y de Odebrecht.

De acuerdo a su defensor, el acuerdo conjunto de fianza está garantizado por el ‘historial y características’ del excontralor. A ello se refiere con que no registra ningún tipo de antecedente por hechos violentos o actividades relacionadas a estupefacientes, aparte del ‘esquema de sobornos’.

Puede interesarle: ¿Carlos Pólit delatará sus reuniones con Guillermo Lasso?

También subraya que Pólit no tiene intenciones de abandonar EE.UU. y que recibe tratamiento médico regular debido a que sufre una condición cardiaca. Aún no se ha emitido pronunciamiento la Corte de la Florida.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...