Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Exasesor de Seguridad Nacional de Trump admite su participación en golpes de Estado en otros países

Quito, 13 jul (La Calle).- El exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, admitió que «ayudó» a planificar golpes de Estado en el extranjero. El exconsejero estadounidense dio estas declaraciones el martes 12 de julio durante una entrevista en CNN al ser increpado sobre la facilidad para derrocar gobiernos.

«Como alguien que ayudó a planificar golpes de Estado, no aquí, pero en otros países, demanda de mucho trabajo», expresó Bolton en televisión abierta.

El exasesor descartó la tesis del autogolpe atribuida al expresidente de EE.UU. Donald Trump. Rechazó que el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 fuera equivalente a un golpe.

«No es lo que hizo (Trump), pasando de una idea a otra hasta que al final azuzó a los responsables de los disturbios en el Capitolio«, dijo.

También expuso que Trump «no derribó la Constitución para ganar tiempo» y añadió que «es un error» considerrar que el asalto al Capitolio «fue un golpe de Estado cuidadosamente plafinicado».

Intento de golpe en Venezuela

Bolton refirió al intento de intervención militar de EE.UU. en Venezuela en 2019 contra el presidente Nicolás Maduro. Manifestó que Estados Unidos «no tuvo tanto que ver con ello». Sin embargo, tropezó cuando señaló que escribió sobre Venezuela en su libro, «pero (el intento de golpe) no fue exitoso (…) vi lo que es necesario para que la oposición intentara derribar a un Gobierno elegido de forma ilegítimo», mencionó.

Fuente: DW Español

Lo último

Guillermo Lasso, diagnosticado con melanoma

Quito, 15 ago (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso lleva su estado de salud con absoluto secretismo. En un chat de medios, el...