Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Exasambleísta Rodrigo Collaguazo, víctima de atentado a mano armada en Quito

Quito, 08 may (La Calle).- La madrugada de hoy, domingo 8 de mayo, el exasambleísta Rodrigo Collaguazo fue víctima de un atentado a mano armada. Dos antisociales en una motocicleta lo interceptaron al llegar a la casa de su hermana, al sur de Quito.

Collaguazo asistió a un evento de festejo por el Día de la Madre en el barrio Santo Tomás, sector de Guamaní. Alrededor de las 02h00, decidió caminar, sin embargo fue abordado antes de llegar.

Uno de los que estaban a bordo de la motocicleta disparó cuatro veces al exlegislador. Los tres primeros disparos lo rozaron en sus extremidades y el cuarto se lo propinaron directamente al pecho. No obstante, el último impactó en su celular, el cual lo llevaba en un bolsillo de su camisa.

La víctima fue movilizada inmediatamente al Hospital del Sur de la capital. Luego de valorar su estado fuera de peligro, fue dado de alta y por ahora guarda reposo en su domicilio.

La inseguridad se toma Ibarra; bebé fallece por un disparo

La familia de Collaguazo presume que esto se trató de un intento de sicariato. Según reveló la hermana de la víctima, los videos de cámaras de seguridad de los alrededores muestran que los dos hombres a bordo del vehículo le dispararon directamente, ni siquiera intentaron robarle.

Actualmente se conoce que el hecho fue denunciado a Fiscalía General del Estado (FGE) para que la Policía Nacional inicie las respectivas investigaciones.

Palabras de Radio La Calle

Todos quienes conforman el equipo periodístico de Radio La Calle lamentan mucho este atentado contra la integridad de Rodrigo Collaguazo y lanzan un llamado de atención al Gobierno Nacional.

El exasambleísta tenía un programa en este medio de comunicación. Se llamaba Causa Justa, junto a la periodista María Isabel Burbano. Su labor, muy importante, desde este espacio abordó con sentido social y ético las problemáticas que aquejan al Ecuador.

Radio La Calle expresa su entero apoyo y pronta recuperación.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...