Examen educación superior Senescyt

Quito, 12 sep (La Calle).- Tras recibir el correo electrónico que da inicio al proceso para los aspirantes a un cupo en las instituciones de educación superior, en este nuevo periodo, comprendido en el mes de septiembre, acudirán 188.945 estudiantes a nivel nacional para rendir el examen de ingreso a la universidad.

De los 188.945 estudiantes que rendirán la evaluación a nivel nacional, 3.490 lo harán en una sede asignada por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para garantizarles equipo y conectividad con condiciones de bioseguridad. Adicionalmente, en esta ocasión rendirán 1.393 personas con discapacidad.

El examen es de opción múltiple, está compuesto por 80 preguntas organizadas en cuatro campos de conocimiento que constan en el currículo educativo nacional: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales. El tiempo establecido para rendir el examen será de 2 horas en el caso de la población general y 3 horas para la población con discapacidad.

Esta será la primera ocasión que el examen se realizará 100% en línea. El examen de acceso a la educación superior representa el 60% de la nota de postulación por un cupo.

Lo que debes conocer sobre el examen

  • El 11 de septiembre de 2020 los estudiantes recibieron un correo con información importante para saber cómo rendir la evaluación.
  • En el caso de no haber recibido algún correo, el estudiante puede averiguar la información en la página www.examenadmision.senescyt.gob.ec
  • No se debe instalar el aplicativo (EAES), si el computador que usa el estudiante es el mismo que utilizó para realizar los simulacros.
  • Para mantener la estabilidad en la página, el internet debe ser de al menos 5MG.
  • Si el estudiante va a rendir su examen en alguna sede, debe tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad y acudir a la sede 30 minutos antes.
  • El estudiante debe portar los documentos identificativos como cédula, pasaporte, carnet de refugiado o carnet escolar.
  • Las preguntas deberán contestarlas en orden, ya que el sistema no permite retroceder.
  • El aplicativo bloqueará todos los navegadores y la función de captura de pantalla.
  • Al finalizar la prueba el estudiante tendrá su puntaje, es necesario que se descargue y se guarde el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *