Quito, 21 jun (La Calle).-El exfutbolista y seleccionado nacional, Ecuador Figueroa, falleció este 20 de junio a los 67 años a causa de un cáncer.

Figueroa era tratado por el médico y ex futbolista de Barcelona SC, Jorge Chica, quien el pasado 30 de marzo, falleció a causa del coronavirus.

En su trayectoria profesional, el defensor conocido como ‘Tiburón’, lució los colores del CS Emelec (en el que se formó desde los 15 años), América de Quito, Liga de Portoviejo y Liga de Quito, equipo con el que obtuvo el vicecampeonato del Torneo Nacional en 1981.

Ecuador Figueroa (izq) se destacó como capitán de Liga Deportiva Universitaria.

Durante su etapa como jugador, el Tiburón’ llegó a jugar un total de 19 Clásicos del Astillero. «¡Volvería mil veces a jugar en Emelec! El Clásico era una cosa de locos», reveló el ex zaguero en una entrevista a Diario El Universo en 2018.

Ecuador Figueroa se destacó en el balompié local por su rol como defensa central. Su capacidad futbolística le permitió alcanzar la titularidad con la Selección ‘tricolor’ durante la Eliminatoria para la Copa Mundial de España 82′.

El CS Emelec, Liga de Quito, Liga Pro, entre otras clubes y figuras del fútbol ecuatoriano lamentaron el fallecimiento del ex seleccionado nacional.

Según la representante de la Comisión Académica de la Ecuafútbol, Gloria Andrade, los deudos de Ecuador Figueroa necesitan ayuda para cubrir los gastos del sepelio. «Quiénes deseen ayudar (…) por favor contactar a Jimmy Montanero» señaló vía Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *