El expresidente Evo Morales está asilado en Argentina. Foto: RCN

Quito, 19 oct (La Calle). – El expresidente de Bolivia, Evo Morales anunció este lunes que tarde o temprano va a regresar a Bolivia. El exmandatario está exiliado en Argentina desde hace un año debido al golpe de estado en ese país.

“Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia. Eso no está en debate. Y si hay varios procesos es por una agenda sucia. Tantas mentiras. Y no es la primera vez.  Es cuestión de tiempo. Nosotros no somos vengativos, no somos revanchistas. Deben respetar la soberanía del pueblo boliviano”, expresó el exmandatario en una rueda de prensa.

Morales añadió que todo lo que su movimiento (MAS) ha dicho lo ha cumplido. “Devolveremos la dignidad y la libertad del pueblo boliviano”. También reveló que recibió una llamada del papa Francisco para felicitarlo por el triunfo.

Elecciones en Bolivia

Después de seis horas de terminado el proceso electoral en Bolivia. La empresa Ciesmori reveló los resultados del conteo rápido. Resultados que le dan a Luis Arce del MAS un 52,4%. Las cifras aparecieron a la media noche.

En segundo lugar, quedaría el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa con 31,5%. Fernando Camacho de Creemos llegó a la tercera posición con 14,1%.

El retraso con los datos se debió en parte a la decisión de eliminar el sistema de conteo rápido por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que también demoró en permitir la emisión de datos del exit poll.

Morales expresó su alegría por el resultado. “Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo. #JallallaBolivia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *