Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Evo Morales acusó a la OEA de estar “al servicio del imperio norteamericano”

Quito, 13 nov (La Calle).- Evo Morales acusó este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA) tachándolos de ser un organismo al servicio del “imperialismo norteamericano”, ya que en el informe anunció supuestas irregularidades en el proceso electoral en el que Morales resultó ganador.

“La OEA no está al servicio de los pueblos latinoamericanos y menos de los movimientos sociales, está al servicio del imperio norteamericano”, dijo Morales en suelo mexicano donde ha pedido asilo.

El domingo pasado, Evo Morales anunció que se repetirían las elecciones presidenciales en Bolivia después de que la OEA anunciara la existencia de supuestas irregularidades en el proceso electoral, lo que desencadenó una serie de protestas.

Sin embargo, repetir las elecciones no fue suficiente para las Fuerzas Armadas del país, quienes le quitaron su apoyo y le “sugirieron” dar un paso al costado para que Bolivia recobrara la estabilidad, por lo cual Morales presentó su renuncia y pidió asilo político en México.

 JE/EM/SP/sam

Publicidad