Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Eventos Artísticos» del municipio de Quito tienen un costo de más de USD 3 millones

Quito, 31 ene (La Calle). – La Secretaría de Planificación del Municipio de Quito destinará más de USD 4,2 millones de dólares en la ejecución de obras y eventos por la celebración del bicentenario de la batalla de Pichincha.

Entre los gastos se incluyen la «colección de productos culturales audiovisuales, editoriales y escénicos acerca del bicentenario» por USD 150 mil o «realizar la ruta del bicentenario» por USD 200 mil.

Lo que más llama la atención de la tabla de contenidos y costos a ejecutar, es el denominado «ejecutar eventos artísticos de gran formato nivel distrital» cuyo monto destinado es de USD 3 millones.

Proforma 2022

En una reunión de Consejo, sus miembros conocieron la propuesta para la conmemoración del Bicentenario 2022. Allí se contemplan los gastos, inversión y presupuesto para las distintas actividades y obras a cargo del Nunicipio del distrito Metropolitano de Quito.

Todos estos detalles se conocen por el anteproyecto proforma 2022 presentado a los concejales en el pasado mes de diciembre del 2021. Donde también se detallan presupuestos y costos en distintas dependencias del Municipio, así como también la aún inconclusa obra del metro de Quito.

Cabe destacar que que aún no se ha hecho mayor eco de este acontecimiento en la mayoría de medios de comunicación y no existen mayores noticias al respecto. «Vamos, investiguen con la misma vehemencia!», escribió en un tuit el exasambleísta Luis Fernando Molina.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...