Evan Braun, Bo Derek y «La caída»… de Lasso

por Alexis Ponce

Viendo con desprecio los viajes infames e inútiles condecoraciones del psicópata integrado y abusiva comitiva, a la señora Bo Derek (quien califica «10», pero sobre 20, como la Plagiadora); recuerdo el extraordinario perfil psicológico que el film «La caída» muestra sobre los detestables criminales de guerra y sus acólitos en el búnker de Hitler en Berlín en 1945. Porque devela una escena inquietantemente enajenante y patológica, en medio del desastre que Alemania padece en ese momento histórico:

Eva Braun, que pronto se suicidará junto a Hitler, organiza fiestas surrealistas en los días anteriores al the end, con mucho alcohol y baile y risas impostadas, que terminan en gritos de pánico y alaridos de terror neoliberal (por individualista), debido a los cañonazos soviéticos en pleno patio exterior al búnker, que les cae como balde de agua helada en la jarana y sus predecibles orgías, para siempre.

Pero Eva Braun y su combo de aplaudidores del salvajismo nazi, no caen en cuenta del ridículo, de la comedia devenida en tragedia, de la farsa y la enajenación psicológica que ellos viven, y -peor aún- no captan, ni les interesa, la tragedia en la que han sumido al pueblo alemán. Les vale. Como a Lasso el pueblo ecuatoriano, que todos los días paga en vidas y sangre, ¿remember Durán?, el matrimonio bígamo del banco y gobierno banker, con un clan albanés que la ciega piara no recuerda, ni ve, ni le importa tampoco.

Es inquietante cómo el cinismo y la mitomanía (mentira clínica), que son inherentes a toda piscopatía, les hace actuar de forma tan similar, igual que actúan sus acólitos, en todo tiempo y geografía. Nada más que, en el caso de la plutocracia criolla boderekista, con patético aldeanismo.

Foto: Lasso, en soledad vergonzosa, ante una sala de la ONU casi vacía, en su viaje lunático a los EEUU, ¿fue a pactar su futuro asilo, quizás? (No olvido que así viajó a USA, igualito, antes de huir, otro psicópata integrado: Boltaire Moreno).

El shock psicológico lassista en el film «La Caída». ¡inolvidable fragmento!

Apoya a Radio La Calle ($2,00)