Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador no podrá ingresar libremente a la Unión Europea

Quito, 25 Sept (La Calle).- El ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, informó que la Unión Europea negó la eliminación de la visa Schengen. Ese documento permite el ingreso libre de ciudadanos de un país a Europa.

En su visita oficial a Estados Unidos, el presidente Guillermo Lasso habló sobre este tema con el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell y con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

«Borrell le explicó (al presidente), lo mismo que ya sabemos, que lamentan que Ecuador se haya adherido tardíamente al acuerdo multipartes, que los otros socios comerciales adquirieron ese beneficio, y que luego evolucionaron las situaciones internas dentro de Europa”, explicó Montalvo.

Según el Canciller, la percepción europea a raíz de la COVID-19, complicó la posibilidad de tener apertura. “No necesariamente por el Ecuador, si no para todos, en general, por tanto, hoy por hoy, no hay un buen momento para hacer un levantamiento”, añadió.

Una posibilidad

La autoridad diplomática espera que con el paso del tiempo, las autoridades de la Unión Europea levanten esta medida.“Lo tienen muy presente para poder levantar (visa Schengen). Los tiempos no jugaron a favor en nuestra materia ”, sostuvo.

¿Qué es la visa Schengen?

La visa Schengen autoriza oficialmente a viajar a cualquiera de los 26 países que conforman la Unión Europea. Los ciudadanos pueden permanecer en ese territorio hasta 90 días en un período de seis meses.

Nuestros vecinos, Colombia y Perú, firmaron en 2015 un acuerdo para eliminar la visa Schengen. De esa manera quieren garantizar quesus ciudadanos ingresen de forma libre a la UE.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...