Quito, 25 mar (La Calle).- El británico Ethan Vernon gana la quinta etapa de la Vuelta a Catalunya. En tanto el tricolor Richard Carapaz sigue noveno.
La quinta etapa inició en La Pobla de Segur y luego de 206,3 kilómetros, los 137 ciclistas que aún siguen en la prueba llegaron a Vilanova i la Geltrú.
El pedalista del Quick-Step se impuso en el quinto día con un tiempo de 5 horas, 21 minutos y 17 segundos.
Seguido por el alemán Phil Bauhaus (Bahrain – Victorious), segundo, y el francés Dorian Godon (AG2R Citroën), completó el podio.
Por su parte, la «locomotora del Carchi», arribó en el puesto 24 con el mismo tiempo que el ganador de la fracción.
Con lo que se mantiene en el noveno lugar de la clasificación general de la ronda catalana, a 27 segundos del nuevo líder, el portugués Joao Almeida (UAE Emirates).
El luso desbancó de la primera plaza al colombiano Nairo Quintana (Team Arkea), quien ahora es segundo, a 1 segundo del puntero.
Ethan Vernon venció, Carapaz llegó 24 y Jonathan Caicedo 104
Mientras, que Ethan Vernon se llevaba la victoria, los ecuatorianos arribaban a la meta en 24, Richard Carapaz, y 104 Jonathan Caicedo.
El «Cubanito» Caicedo ascendió dos casillas en la clasificación general y ahora es 64 a 19 minutos y 11 segundos de Almeida.
La sexta etapa tendrá lugar este sábado, entre las localidades de Salou y Cambrils, sobre 167,6 km. La misma tendrá tres puertos de montaña y dos sprints intermedios.