- Publicidad -spot_img

La etapa reina deja a Rosero como virtual campeón del Tour a la Juventud

-

- Publicidad -

Quito, 19 dic (La Calle). – Los nueve minutos y 20 segundos que el corredor Nixon Rosero (club de alto rendimiento Richard Carapaz) tiene sobre su inmediato perseguidor, Franklin Revelo (Team JC), lo convirtieron este 19 de diciembre en el virtual campeón de la categoría juvenil del Tour a la Juventud Ecuador 2020, a falta de una etapa.

El ciclista nacido en el sector de La Playa, donde nació Carapaz, terminó por detrás del ganador de la tercera jornada, Frankiln Revelo, pero festejó como ganador porque dio un paso importante para quedarse con el título mañana en la ciudad de San Gabriel.

Al pasar por la zona en la que la “locomotora del Carchi” conoció las bondades del ciclismo, amigos y familiares de Rosero estaban apostados en ambos lados de la carretera con banderas, carteles y gritos de aliento, para apoyar al pedalista de la localidad.

Tras los 83 kilómetros de recorrido de la fracción Revelo cruzó la meta, ubicada en la población de Santa Martha de Cuba, donde recibió la felicitación de Jonathan Caicedo, ciclista world tour ecuatoriano y fundador del Team JC.

Al final el ganador se mostró contento por la victoria y agradeció el esfuerzo de su equipo para superar el reñido duelo que tuvo con Rosero a lo largo de la etapa reina, pero “logré imponerme al final que era mi objetivo porque se lo prometí a mi padre», mencionó un exhausto Revelo.

Entre tanto, otro de los representantes del club de alto rendimiento Richard Carapaz, Anthony Carapaz, no afloja la punta en la prejuvenil. Ahora posee una diferencia de 21s sobre el segundo clasificado su compañero Antonio Chivata y 22s sobre Hernán Yar (club El Playón), así que mañana se definirá al campeón.

Así mismo la categoría damas se definirá en la fracción de este domingo, puesto que Marcela Peñafiel (Team LDU) mantiene la camiseta de líder pero con apenas 9 segundos de su inmediata perseguidora, su coequipera Natalia Vásquez y el mismo tiempo sobre Mishel Yuqui (Santa Ana).

En lo que si se definió al campeón fue en los premios de montaña de la juvenil. Gracias a los 18 puntos que acumuló en las tres jornadas que se llevan disputadas Bryan Caicedo, del Best PC, se adjudicó el título de la modalidad.

La última etapa del torneo destinado a ciclistas menores de 20 años y damas, se cumplirá mañana con un circuito urbano de 3,5 km en la localidad de San Gabriel.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir