RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estudiantes sobresalientes protestan la falta de cupos en la Universidad

Quito, 13 oct (La Calle). – Estudiantes marcharon la tarde de este jueves en los exteriores de la Secretaria deEducación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para exigir cupos en las instituciones de educación superior (IES).

Frases como “Hoy somos 100, mañana somos 1000. Exigimos nulidad”, “Reprogramación, la única solución”, “Tengo 980 puntos y no tengo cupo”, se evidenció en carteles. Los aspirantes han marchado los últimos días para exigir respuestas concretas de las autoridades.

Al lugar asistieron elementos de la Policía Nacional. Los uniformados portaban cámaras para presuntamente identificar a los protestantes. Los aspirantes recalcaron que las manifestaciones continuarán para exigir la nulidad del proceso actual.

¿Cómo se encuentra el proceso de postulación?

El segundo periodo Senescyt 2022 (Sierra) inició con la actualización de los datos de aspirantes del 8 al 11 de junio. Las inscripciones para rendir el examen fueron del 25 al 28 de junio y el 13 de septiembre rindieron el examen. Al momento, el proceso se encuentra en una segunda postulación  que terminará el 19 de octubre.

Otra promesa incumplida de Lasso

Lasso prometió libre ingreso a las universidades e independencia académica de sus entes reguladores. Sin embargo, la Senescyt informó en mayo de este año que más de noventa y tres mil estudiantes se quedarán sin cupo para la universidad. (V.D.E)

Lo último

Movimiento indígena acusa al Gobierno de Lasso de incumplir acuerdos

A casi dos meses del fin de las mesas de diálogo, las organizaciones sociales reclamaron que el Gobierno no cumple con los 218 acuerdos...