Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Estudiantes regresan a la presencialidad en la Sierra y Amazonía

Quito, 7 feb (La Calle) .- De acuerdo con los datos oficiales del COVID-19, la curva de contagios se ha mantenido sin cambios, la decisión mantuvo el regreso de los estudiantes para que vuelvan a la presencialidad en las aulas. Cada plantel cuenta con el Plan Institucional de Continuidad Educativa, de manera que, un 77% de planteles pueden incorporar clases presenciales.

Para los estudiantes desde octavo grado hasta tercer año de bachillerato, el regreso a clases de forma presencial es obligatoria. El retorno de los estudiantes de primaria y pre escolar es voluntario. Cabe resaltar que la vacunación en los niños de entre dos a 17 años supera el 75% a nivel nacional. Por otro lado, el rango de cinco y 11 años solo ha alcanzado el 60%, por eso el retorno es voluntario.

Presencialidad en la ruralidad

En las zonas rurales las clases presenciales son voluntarias. Todo depende si cuentan con la infraestructura mínima necesaria para recibir a los estudiantes. El 0.99% de planteles no es apto para abrir sus puertas, algunos planteles pueden ser utilizados únicamente de forma parcial.

La ministra de Educación, María Brown, considera que el regreso a clases presenciales es fundamental para la reactivación del país e indicó que, en la costa, el panorama es distinto, la mayoría de planteles no son adecuados para el regreso a clases y aseguró que ha destinado presupuesto, para el mantenimiento de los planteles y equipos de aseo.

Publicidad