Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Estudiantes rechazan recorte del gobierno; esperan pronunciamiento de la Corte

Quito, 28 may (La Calle).- Colectivos sociales y estudiantiles en más de 50 puntos de 11 ciudades del país protestaron en horas de la mañana de este jueves por las medidas gubernamentales que afectan el área laboral y de educación.

“El encierro no nos calla. Nuestra indignación y rechazo se muestra en estas telas y pancartas que visibilizan el malestar generalizado, para denunciar la miseria con la cual se vulnera nuestros derechos y para seguir resistiendo haciendo que hasta las paredes griten”, dice una parte de su manifiesto.

Para los colectivos, la crisis sanitaria fue el pretexto para afectar a los sectores de la educación, salud y trabajo. Para cumplir las cartas de intención firmadas con el Fondo Monetario Internacional. Las consecuencias son la Ley de Apoyo Humanitario que atenta con los derechos laborales.

Las protestas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Esmeraldas, Portoviejo, Machala, Santo Domingo, Puyo, Riobamba, Manta se realizan debido a la audiencia en la Corte Constitucional sobre un pedido de acción de protección a la educación superior para no recortar el presupuesto de 32 Universidades bajo un monto de USD 98 millones.

Publicidad